ECOBOLSA - AmRest vuelve a beneficios en el primer trimestre de 2022: gana 900.000 euros

Noticias

12/05/2022 18:20:57

AmRest vuelve a beneficios en el primer trimestre de 2022: gana 900.000 euros

AmRest ha comunicado los resultados del primer trimestre de 2022, un ejercicio en el que el operador europeo de restaurantes ha vuelto a registrar beneficios por valor de 900.000 euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo período del año pasado, la empresa perdió 20,2 millones de euros.

AmRest vuelve a beneficios en el primer trimestre de 2022: gana 900.000 euros

Días atrás, la compañía anunció unos resultados preliminares en los que destacaban unos ingresos consolidados de 507 millones de euros, una cifra que ha supuesto un crecimiento interanual del 33,4% respecto a los 380 millones en ventas conseguidos en el primer ejercicio de 2021.

El índice de ventas en los mismos establecimientos comparables ascendió a 127,8%, con el 99% de los restaurantes en funcionamiento a finales de marzo. Con todo, AmRest ha cerrado 13 establecimientos y ha abierto otros 11 en el ejercicio, datos menores comparados con el mismo período de 2021: 23 aperturas y 17 cierres.

"La flexibilización de las restricciones de Covid-19 en todos los mercados en los que opera AmRest, a excepción de China, junto con una excelente ejecución y la mejora de las capacidades digitales, resultaron en los mayores ingresos para un primer trimestre en la historia de AmRest, con fuertes avances en la mayoría de los mercados", ha destacado la empresa.

Asimismo, AmRest ha anunciado que el EBITDA ha repuntado hasta los 75,9 millones de euros frente a los 49,6 millones del año anterior. El margen EBITDA también se ha ampliado, pasando el 13,1% de marzo de 2021 al 14,9% registrado este trimestre. La compañía ha destacado que este último dato se ha conseguido “prácticamente sin contribuciones procedentes de ayudas gubernamentales”.

Por áreas de negocio, la empresa ha destacado que los ingresos en Europa Central y del Este alcanzaron los 244 millones de euros, registrando un incremento del 49% frente al mismo período de 2021 y del 31% con respecto a 2019. En Europa Occidental, los ingresos se situaron en 186,6 millones de euros durante el trimestre, lo que supuso un incremento del 24% frente al mismo periodo del ejercicio 2021 y prácticamente recuperar el nivel de ingresos registrado en 2019.

Por otra parte, los ingresos procedentes de China se situaron en 21,5 millones de euros, “prácticamente en los mismos niveles que en 2021”, debido a los confinamientos decretados en el gigante asiático.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.