Logo Bolsamania

Noticias

13/04/2021 19:48:37

AmRest nombra nuevo director general a Luis Comas tras la marcha de Mark Chandler

AmRest, propietario de La Tagliatella, Bacoa y Sushi Shop, ha nombrado como director general a Luis Comas tras la marcha de Mark Chandler, que dejará la compañía con efectos 30 de junio de este año, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AmRest nombra nuevo director general a Luis Comas tras la marcha de Mark Chandler

En concreto, Chandler estaba al frente del grupo desde mayo de 2019 y el consejo ha querido "agradecer" sus servicios y contribuciones durante los 13 años que ha estado vinculado al grupo de restauración.

El directivo español se incorporó a Amrest el pasado mes de julio para ocupar la presidencia de La Tagliatella y a lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes funciones en empresas como Burger King, Midas o Yum, y fue el máximo responsable de la compañía de restauración Casual Brands, según informa EFE.

Amrest, de origen polaco y con sede en España, gestiona más de 2.300 locales en el mundo, la mayoría de ellos localizados en países europeos. La empresa, controlada por Finaccess, del millonario mexicano Carlos Fernández, ha operadp bajo marcas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop, pero también en calidad de máster franquiciado con las enseñas Burger King, Pizza Hut y Starbucks.

El grupo ha atravesado una situación financiera delicada debido al impacto de la pandemia en su negocio, que le ha llevado a cerrar el ejercicio 2020 con 183,7 millones de euros de pérdidas tras registrar una caída de sus ingresos del 22 %, hasta los 1.523 millones.


BOLSA y MERCADOS