Logo Bolsamania

Noticias

31/08/2023 20:05:30

AmRest (La Tagliatella) gana 23,8 millones en el trimestre y obtiene un récord de ventas

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 23,8 millones de euros, "como consecuencia de la buena evolución comercial, junto con la paulatina recuperación de márgenes", destaca la firma, que además informa de una aportación a las ganancias de 5 millones generados por operaciones discontinuadas.

AmRest (La Tagliatella) gana 23,8 millones en el trimestre y obtiene un récord de ventas

La compañía ha asegurado que "como consecuencia de la venta del negocio en Rusia, a efectos comparativos, las cifras del grupo han sido representados para reflejar únicamente las operaciones continuas".

Por su parte, las ventas han alcanzado los 606,7 millones, lo que supone un aumento del 16,6% en la comparativa interanual, y representan "un nuevo máximo histórico para este periodo del año". El crecimiento de la facturación "refleja una mejora adicional en el número de transacciones, que aumentó un 4%, y una gestión activa de los ingresos, incluido el aumento de precios".

Además, el Ebitda aumentó un 25,3%, hasta los 101,4 millones de euros, lo que representa un margen del 16,7%, mientras que el ratio de apalancamiento se ubicó en 1,9x, en el extremo inferior del rango objetivo del grupo.

Durante el segundo trimestre de 2023, el grupo vendió todas sus operaciones restantes en Rusia, lo que comprendía los 213 restaurantes KFC que operaba, saliendo completamente de su presencia corporativa en ese mercado. AmRest recibió un precio final de 100 millones de euros.

La compañía cerró el primer semestre del año con una cartera de 2.123 restaurantes tras la cesión de los 213 restaurantes KFC que el grupo operaba en Rusia. Además, se entregaron 29 unidades abiertas y 34 cerradas durante el primer semestre del año, y la firma espera "que en el segundo semestre del año concentrará la mayor parte de las aperturas previstas y la inversión necesaria".

La compañía ha publicado también los resultados correspondientes al conjunto del semestre, en el que ha obtenido unos ingresos de 1.169,9 millones, lo que representa una mejora del 18,9% desde el mismo periodo del año anterior, y un Ebitda de 172 millones.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Así valoran los analistas los resultados de Naturgy: "Sorpresa positiva"

  • Análisis fundamental - 23/07/2024 17:47

Los resultados semestrales de Naturgy parecen haber gustado al mercado. La gasista se ha situado entre los valores más alcistas del Ibex 35 (+1,28%) después de alcanzar un beneficio de 1.043 millones de euros entre enero y junio, cifra que se mantiene estable (-0,2%) respecto al mismo período del año pasado y que, junto a otras magnitudes, se sitúa por encima de las previsiones del consenso.