Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2020 18:06:00

AmRest se dispara un 6% tras reducir y refinanciar su deuda con los bancos

AmRest (dueño de los restaurantes La Tagliatella) se ha disparado un 6,13% este miércoles después de anunciar que ha amortizado parcialmente el préstamo sindicado que tiene con sus bancos financiadores mediante el abono en septiembre de 2020 de la cantidad de 56,8 millones de euros. AmRest ha subrayado que "mantiene una sólida posición financiera para atender con suficiencia sus distintos compromisos financieros".

AmRest se dispara un 6% tras reducir y refinanciar su deuda con los bancos

Asimismo, AmRest ha obtenido ya de dichos bancos financiadores un waiver al cumplimiento de determinados compromisos financieros (covenants) referenciados al nivel de apalancamiento del grupo correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio 2020. En consecuencia, la deuda de largo plazo al cierre del tercer trimestre se reclasifica en el pasivo no corriente.

En lo que respecta al desempeño del negocio, el número de restaurantes que han reanudado operaciones ha ido aumentando gradualmente hasta situarse por encima del 98% del total de restaurantes que opera el grupo.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.