Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2022 09:32:17

AmRest mejora sus ventas del primer trimestre un 33%, hasta 507 millones

AmRest, operador europeo de restaurantes en Europa y que cuenta con presencia en 25 países, ha comunicado sus resultados preliminares, incluyendo las ventas, evolución de las ventas comparables y el porcentaje de restaurantes operativos durante el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2022. Los principales datos son los siguientes:

AmRest mejora sus ventas del primer trimestre un 33%, hasta 507 millones

Ingresos consolidados de 507 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 33,4%.

El índice de ventas en los mismos establecimientos comparables ascendió a 127,8%, con el 99% de los restaurantes en funcionamiento a finales de marzo.

"La flexibilización de las restricciones de Covid-19 en todos los mercados en los que opera AmRest, a excepción de China, junto con una excelente ejecución y la mejora de las capacidades digitales, resultaron en los mayores ingresos para un primer trimestre en la historia de AmRest, con fuertes avances en la mayoría de los mercados", ha destacado la empresa.

"La recuperación progresiva de las ventas en el canal dine-in lideró la fuerte recuperación, donde las ventas consolidadas del periodo fueron de 507 millones de euros, lo que supone un aumento del 33,4% interanual", ha añadido.

"La ratio de ventas en tiendas comparables alcanzó el 127,8% en el primer trimestre de 2022. El porcentaje de restaurantes en funcionamiento se vio ligeramente afectado por el reciente confinamiento en la zona de Shanghái. No obstante, el 99% de nuestros restaurantes estuvieron abiertos", ha concluido el grupo.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.