Logo Bolsamania

Noticias

14/12/2020 18:06:49

AmRest (La Tagliatella) cae en bolsa tras las nuevas restricciones en Alemania

La empresa multinacional de restaurantes Amrest, que gestiona cadenas como La Tagliatella, ha caído con fuerza en bolsa (-4,76%, 6 euros), tras las nuevas restricciones en Alemania para frenar la expansión del coronavirus.

AmRest (La Tagliatella) cae en bolsa tras las nuevas restricciones en Alemania

El Gobierno de Angela Merkel, tras llegar a un acuerdo con los gobiernos regionales, ha decretado el cierre de comercios no esenciales, así como de colegios y guarderías. Las restricciones impuestas estarán en vigor hasta el 10 de enero.

AmRest opera un total de 272 establecimientos en territorio alemán, por lo que las restricciones suponen un nuevo problema para la compañía, que se ha visto muy afectada por la pandemia. La compañía registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

Para reforzar su balance, el grupo ha vendido a Delivery Hero su participación en Glovo, que asciende a un 7,5% del capital social actual, por 76,15 millones de euros. Asimismo, la compañía realizó recientemente algunos ajustes en su cúpula, nombrando a José Parés Gutiérrez como nuevo presidente ejecutivo del grupo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).