Logo Bolsamania

Noticias

18/12/2023 19:17:03

AmRest cancela 492 millones de deuda con el primer tramo del contrato de financiación

AmRest, dueño de restaurantes como La Tagliatella, ha comunicado que ha procedido al pago de 492.480.744 euros de deuda existente, que ha quedado de esta forma debidamente cancelada, tras disponer de 560 millones de euros correspondientes a la totalidad del Tramo A del contrato de financiación firmado por la compañía el pasado 11 de diciembre.

AmRest cancela 492 millones de deuda con el primer tramo del contrato de financiación

El contrato suscrito por la empresa y por importe de 800 millones de euros fue formalizado con BBVA, BNP Paribas, Bank Polska Kasa, Česká Spořitelna, Coöperatieve Rabobank, ING Bank Śląski, Powszechna Kasa Oszczędności Bank Polski Spółka Akcyjna, Banco Santander y Santander Bank Polska.

El acuerdo se divide en tres tramos. El Tramo A, que ya ha sido desembolsado; el Tramo B, por importe de 110 millones de euros, para la financiación del capex, fines corporativos y crecimiento orgánico de la compañía; y el Tramo C, que consiste en una línea revolving por importe de 130 millones para la financiación del capital circulante del grupo.

El calendario de pagos no prevé amortizaciones obligatorias durante los dos primeros años, con un calendario de repago trimestral a partir de 31 de diciembre de 2025 y un vencimiento final en diciembre de 2028.

AmRest también explicó que el coste de la deuda -euríbor +2,50%- se verá reducido o incrementado en función del ratio de apalancamiento del grupo.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Así valoran los analistas los resultados de Naturgy: "Sorpresa positiva"

  • Análisis fundamental - 23/07/2024 17:47

Los resultados semestrales de Naturgy parecen haber gustado al mercado. La gasista se ha situado entre los valores más alcistas del Ibex 35 (+1,28%) después de alcanzar un beneficio de 1.043 millones de euros entre enero y junio, cifra que se mantiene estable (-0,2%) respecto al mismo período del año pasado y que, junto a otras magnitudes, se sitúa por encima de las previsiones del consenso.