Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2023 11:24:45

Ampliado el plazo para depositar el voto por correo hasta el jueves 25 de mayo

La Junta Electoral Central (JEC), ha acordado ampliar el plazo para el depósito del voto por correo de cara a las elecciones autonómicas y municipales hasta el jueves, 25 de mayo, en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España.

Ampliado el plazo para depositar el voto por correo hasta el jueves 25 de mayo

Este plazo finalizaba inicialmente el miércoles, 24 de mayo, pero con la decisión de ampliación adoptada, "los ciudadanos y ciudadanas que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 28 de mayo, dispondrán de más tiempo para depositar su voto", ha explicado el operador logístico.

Correos deberá asegurar la entrega de dichos sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral del domingo, 28 de mayo, dentro de los plazos legalmente establecidos.

"Correos está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales. Se han realizado 2.500 contratos de refuerzo, tanto para agilizar la atención en oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos", ha señalado.

No obstante, cabe recordar que el plazo para solicitar el voto por correo para los comicios del 28M finalizó este jueves, 18 de mayo.


BOLSA y MERCADOS