ECOBOLSA - Amper vende a Instalvia el 45% de Atlas por un precio total de 3,55 millones de euros

Noticias

30/03/2023 10:08:47

Amper vende a Instalvia el 45% de Atlas por un precio total de 3,55 millones de euros

Amper transmite a Instalvia participaciones de Atlas representativas de un 45% del capital social por un precio total de 3,55 millones de euros, según ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper vende a Instalvia el 45% de Atlas por un precio total de 3,55 millones de euros

Como señalan, ya se realizó un pago de 2.500.000 euros con fecha 28 de marzo. Además, habrá sendos pagos aplazados por importe de 525.000 euros, cada uno de ellos, pagaderos el 30 de junio de 2024 y el 31 de diciembre de 2024, respectivamente.

Como garantía de dichos pagos aplazados, Instalvia entregará a Amper Sistemas pagarés bancarios descontables en el mercado, una vez que la compraventa se eleve a escritura pública ante un notario de Alemania.

Con esta operación, enmarcada dentro del nuevo Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, el Grupo Amper consigue plusvalías financieras totales por 3,3 millones de euros, más ahorros de costes directos adicionales por la salida de Amper de la gestión de Atlas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

PharmaMar obtiene autorización en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

  • Empresas - 20/04/2026 09:22

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences Authority (HSA) de Singapur han concedido la autorización para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado (ES-SCLC), cuya enfermedad no ha progresado tras el tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.