ECOBOLSA - Amper vende el 25% de su filial Elinsa a Cofides por 41,2 millones de euros

Noticias

30/12/2025 19:52:40

Amper vende el 25% de su filial Elinsa a Cofides por 41,2 millones de euros

Amper ha anunciado este martes un acuerdo con Cofides, a través del fondo FIEX que gestiona, para venderle un 25% de su filial Elinsa por 41,2 millones de euros, mediante la asunción de un aumento de capital dinerario, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper vende el 25% de su filial Elinsa a Cofides por 41,2 millones de euros

Esta operación permitirá la construcción de una nueva fábrica en el polígono de Morás, (A Coruña), que duplica las actuales capacidades de fabricación de equipos de electrónica de potencia para la inversión y el almacenamiento de energía, los cuales esencialmente serán exportados a mercados internacionales.

La compañía también va a implementar un programa de digitalización industrial, vinculado a la nueva fábrica, consistente en la implantación de soluciones tecnológicas con el objetivo de "mejorar la integración y trazabilidad del proceso productivo".

La venta también permitirá la inversión en una segunda planta que complemente las capacidades de la nueva fábrica de Morás ante la "gran demanda futura a nivel mundial que se espera, dada la evolución de mercado prevista".

Amper también tiene la intención de poner en marcha un programa de desarrollo tecnológico para la gestión, integración y ensamblaje de sistemas de almacenamiento energético orientado a soluciones modulares y medianas (20 kWh – 1MWh), así como de "reforzar los activos industriales y tecnológicos de Elinsa Brasil".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El empleo de EEUU sorprende, pero los analistas siguen viendo bajadas de la Fed este año

  • Economia - 06/04/2026 08:42

El mercado laboral de Estados Unidos sorprendió al alza en marzo, con la creación de 178.000 empleos, muy por encima de los 59.000 esperados por el consenso, según el informe de empleo publicado el pasado viernes en EEUU, cuando Wall Street cerró por el Viernes Santo. Sin embargo, más allá del titular, los analistas coinciden en que el escenario de fondo no cambia y siguen anticipando bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) este año.