Amper vende el 25% de su filial Elinsa a Cofides por 41,2 millones de euros
Amper ha anunciado este martes un acuerdo con Cofides, a través del fondo FIEX que gestiona, para venderle un 25% de su filial Elinsa por 41,2 millones de euros, mediante la asunción de un aumento de capital dinerario, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación permitirá la construcción de una nueva fábrica en el polígono de Morás, (A Coruña), que duplica las actuales capacidades de fabricación de equipos de electrónica de potencia para la inversión y el almacenamiento de energía, los cuales esencialmente serán exportados a mercados internacionales.
La compañía también va a implementar un programa de digitalización industrial, vinculado a la nueva fábrica, consistente en la implantación de soluciones tecnológicas con el objetivo de "mejorar la integración y trazabilidad del proceso productivo".
La venta también permitirá la inversión en una segunda planta que complemente las capacidades de la nueva fábrica de Morás ante la "gran demanda futura a nivel mundial que se espera, dada la evolución de mercado prevista".
Amper también tiene la intención de poner en marcha un programa de desarrollo tecnológico para la gestión, integración y ensamblaje de sistemas de almacenamiento energético orientado a soluciones modulares y medianas (20 kWh – 1MWh), así como de "reforzar los activos industriales y tecnológicos de Elinsa Brasil".




