Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2022 06:00:00

Amper y Tubos Reunidos: ¿qué opinan los expertos de los mejores chicharros del año?

En el grupo de los cinco mejores valores del mercado español en este año 2022 se cuelan dos chicharros o valores de pequeña capitalización: Amper, que sube cerca de un 30% en el año, y Tubos Reunidos, que se revaloriza más de un 23%. Ambos integran este top five junto a Sabadell (+51%), CaixaBank (+33%) y Bankinter (+23,80%). Los bancos son, sin ninguna duda, los grandes ganadores en estos casi dos meses mientras el sector sigue beneficiándose del entorno de endurecimiento de la política monetaria.

Amper y Tubos Reunidos: ¿qué opinan los expertos de los mejores chicharros del año?

Pero, ¿qué opinan los expertos de Bolsamanía de esos valores pequeños que integran el grupo de los mejores en el año?

Sobre Amper, César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, destaca su "magnífico" comienzo de año, en el que llegó a subir más de un 40%, lo que le llevó a perforar la resistencia clave de los 0,2360 euros. Una vez superado este nivel de precios, el valor se está tomando un "sano respiro" que ha encontrado apoyo en el soporte de los 0,22 euros. "Por estos precios podrían volver las compras y llevar a una extensión de las subidas hasta los 0,26 euros", anticipa.

n210222amper
Gráfico de Amper.

Amper anunció el pasado 8 de febrero la compra del 80% de la consultora de construcción británica Robert West Consulting por 500.000 libras (unos 600.000 euros). La operación supone una inversión total de un millón de libras (1,2 millones de euros) ya que añade otro pago por la misma cantidad que la de compra para impulsar el plan de negocio conjunto de la empresa española e inglesa.

En cuanto a Tubos Reunidos, está peor que Amper, reconoce Nuez. En las primeras sesiones del año atacó la resistencia de los 0,40 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No ha conseguido superar este promedio y, desde hace semanas, se viene moviendo en una banda lateral. "Para las próximas sesiones estaremos muy pendientes de que no abandone el nivel de los 0,32 euros", señala César Nuez.

La situación de Tubos Reunidos es considerablemente convulsa. La plantilla de la empresa de Amurrio continúa con su calendario de paros ante el "bloqueo" de la negociación para renovar el convenio y para reclamar recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos cinco años. El calendario de movilizaciones se prolongará hasta el 4 de marzo.

n210222tubosreunidos
Gráfico de Tubos Reunidos.

De los dos valores, el analista de Bolsamanía reitera que está mejor Amper, aunque destaca que la mejora de Tubos Reunidos sería notable si lograra superar los 0,40 euros. "Si tuviera que elegir, optaría por Amper, aunque siempre teniendo en cuenta que son valores muy arriesgados", concluye César Nuez.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.