Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2022 19:14:35

Amper sale de pérdidas y gana en el primer trimestre 423.000 euros

Amper ha reportado una ganancia consolidada tras operaciones discontinuadas de 423.000 euros en el primer trimestre, saliendo así de pérdidas después del resultado negativo en el mismo periodo del año 2021, que fue de 1,07 millones de euros, tal y como recoge el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper sale de pérdidas y gana en el primer trimestre 423.000 euros

La cifra de ingresos acumulada en los primeros tres meses del ejercicio actual llega a los 74,2 millones de euros, un 15% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Todas las unidades de negocio han mejorado sus ventas. Esta tendencia se basa en la normalización de la actividad tras el Covid, la focalización de las propuestas de valor, el incremento de los recursos técnicos y humanos destinados a la actividad comercial y la incorporación de nuevas capacidades y negocios adquiridos en 2021.

El EBITDA consolidado del grupo al cierre del primer trimestre del 2022 alcanza los 4,4 millones de euros, frente a los 3,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior (+39%). Además el margen EBITDA/ventas del grupo alcanza el 6% (5% en el primer trimestre de 2021).

La positiva evolución del mix volumen/margen que se está produciendo en el grupo Amper y que implica incrementos en la cifra de negocio en áreas de mayor valor y mejora en los márgenes de los proyectos, especialmente en la unidad de Negocio Tecnológica, al incorporar más peso en tecnologías desarrolladas in house, redunda en mejoras de la cifra de EBITDA.

En cuanto al resultado de explotación, Amber presenta un EBIT de un millón de euros. Esta cifra incorpora un gasto por amortizaciones (sin efectos de caja) por valor de 3,3 millones de euros que trae causa en la amortización de activos provocadas por el crecimiento inorgánico efectuado y de nuevos desarrollos del grupo.

Además, el incremento de la facturación y el EBITDA permite una mejor absorción de las amortizaciones en la cuenta de resultados del grupo (el gasto por amortización crece un 6%, mientras que el EBITDA crece un 39%, en relación al mismo periodo del año 2021).

La cartera de proyectos supera los 290 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2022 (frente a los 357 millones de euros en el mismo periodo de 2021). Hay que mencionar que la cifra de cartera del primer trimestre del ejercicio 2021 estaba condicionada por los efectos Covid-19, que impidió en los meses anteriores a dicho trimestre la ejecución normalizada de la cartera, que si bien no fue cancelada, sí que produjo un estancamiento en cuanto a su ejecución y por tanto una acumulación de la misma.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).