Logo Bolsamania

Noticias

30/12/2022 18:56:14

Amper renuncia a las participaciones de Instalvia en Atlas por 1,5 millones de euros

El grupo Amper, a través de su filial Amper Sistemas, ha suscrito un acuerdo para desinvertir parcialmente en la sociedad alemana Atlas Engineering And Construction, por el cual renuncia al derecho de compra sobre las participaciones de Atlas, propiedad de Instalvia Telecomunicaciones, representativas de hasta el 21% del capital social, y recibirá una contraprestación de 1,5 millones a cobrar no más tarde del 28 de febrero, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper renuncia a las participaciones de Instalvia en Atlas por 1,5 millones de euros

Además, Ampre prevé opciones de venta de participaciones en Atlas a Instalvia de hasta el 20% del capital social de la firma alemana por un precio mínimo de dos millones de euros y un precio máximo de 5,5 millones, con un importe de un millón a pagar anticipadamente no más tarde del 28 de febrero de 2023.

Asimismo, la compañía ha anunciado la novación del pacto de socios con Instalvia, "sujeta a la condición suspensiva de la toma de participación en el capital social de Instalvia por parte de un fondo capital riesgo que actualmente está en fase de cierre".

De todas formas, Amper mantendrá su participación de control en Atlas, consolidando a la compañía alemana dentro de su grupo de sociedades, por mantener el derecho a designar a la mayoría de los administradores sociales de Atlas.

Asimismo, Amper dejará de estar obligada a prestar a Atlas un importe máximo de 1.350.000 euros, y la sociedad alemana se compromete a devolver y cancelar la totalidad de la financiación en un plazo máximo que expirará el 28 de febrero de 2023.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.