Amper propondrá en Junta la entrada de la familia Muñiz García en su Consejo
Amper propondrá en la Junta General Ordinaria de Accionistas que celebrará el día 27 de junio de 2025, en primera convocatoria, o, en su caso, por no haberse alcanzado el quorum de asistencia necesario, el 30 de junio de 2025, en segunda convocatoria, el nombramiento de José Luis Muñiz García como consejero dominical y en representación de la familia Muñiz García, antigua propietaria de Electrotécnica Industrial y Naval (Elinsa).

Cabe recordar que a finales del pasado mes de abril, la compañía daba a conocer que había suscrito un contrato de adquisición para la participación del 49% del capital social de la filial Elinsa que aún no controlaba.
La adquisición de las participaciones se ha instrumentado de una forma mixta. En primer lugar, mediante compraventa de 18.165.146 participaciones de Elinsa, representativas del 24,5% del capital social, por 14, 9 millones de euros, de los que ya ha pagado 2,2 millones.
En segundo lugar, ha realizado una "adquisición mediante la aportación de 18.165.146 participaciones de Elinsa por parte de los transmitentes, representativas del 24,5% del capital social, en un aumento de capital social de Amper por aportaciones no dinerarias que se presentará a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad".
Así, la propuesta de incorporar a José Luis Muñiz García en el Consejo de Administración forma parte del acuerdo suscrito por Amper el pasado noviembre para adquirir el 49% que todavía no controlaba de Elinsa por 30,5 millones de euros.
Por lo demás, la compañía también propondrá el nombramiento de Jesús Esmorís Esmorís como consejero dominical, así como la reelección de Íñigo Resusta Covarrubias como consejero dominical, y la de María Luisa Poncela García como consejera independiente.
Además, los accionistas de Amper votarán la modificación del número de miembros que forman el Consejo de Administración de la sociedad, fijándose en 10 miembros.



