Amper se hunde tras lanzar una ampliación de capital de 77,1 millones para crecer en el sector defensa
El Consejo de Administración de Amper ha acordado ampliar el capital social en 77,1 millones de euros para abordar su estrategia de crecimiento inorgánico en el sector de Defensa, Seguridad y Comunicaciones. La noticia no ha sido bien recibida por el mercado, y la compañía se hunde este martes en bolsa un 12%.

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta ampliación se realizará en una proporción de 3 acciones nuevas por cada 8 de las existentes a un precio de 0,13 euros por título.
El periodo de suscripción preferentes se iniciará el próximo 3 de julio y concluirá el 16 del mismo mes (ambos inclusive). "Este refuerzo de recursos propios está destinado a financiar tanto operaciones de crecimiento inorgánico en el sector de defensa y seguridad como a seguir avanzando en la optimización de la estructura financiera".
Ambos son objetivos recogidos en el Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 que Grupo Amper tiene en ejecución y del que ya se ha cumplido su ecuador.
La compañía cuenta ya con compromisos de suscripción y aseguramiento que cubren de inicio la oferta en algo más de un 30% por parte tanto de accionistas de referencia como de los Bancos Aseguradores. En este sentido, JB Capital actúa como Coordinador Global de la Oferta y Banco Asegurador. Renta 4 ejerce igualmente de Banco Asegurador y actúa de Banco Colocador con Banca March, Banco Sabadell y Kutxabank Investment.
Superado ya el ecuador de la ejecución del Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 y después de realizar operaciones de crecimiento inorgánico en el sector de Energía y Sostenibilidad en la primera parte del plan, la compañía pretende abordar su programa de adquisiciones y tomas de participación en el sector de defensa.
Para Enrique López, CEO del Grupo Amper, "esta ampliación nos dará capacidad de crecimiento inorgánico para acelerar en el cumplimiento de los objetivos de nuestro Plan Estratégico y aprovechar el impulso actual en el sector de Defensa y Seguridad".
"Nuestra intención es promover un polo industrial para comunicaciones de Defensa y Seguridad mediante adquisiciones totales o parciales con toma de control, ya sea de empresas de comunicaciones críticas en defensa o de otros sectores que cuenten con capacidades tecnologías complementarias o sinérgicas", ha concluido López.