Amper compra los activos y capacidades tecnológicas de Zeleros por un millón
Amper ha adquirido los activos y capacidades tecnológicas de Zeleros por aproximadamente un millón de euros, en una operación enmarcada en el concurso voluntario de acreedores de la compañía valenciana.

Con esta adquisición, Amper refuerza su posicionamiento en el mercado de Defensa y Seguridad Nacional, especialmente en áreas vinculadas al almacenamiento energético, las baterías de alta potencia y los sistemas electromagnéticos avanzados para uso dual y militar.
La operación incluye además la incorporación de 18 empleados altamente cualificados de Zeleros, que seguirán dirigidos por el actual consejero delegado de la compañía, David Pistoni. Según explica Amper, la oferta contó con el respaldo del administrador concursal y de los trabajadores integrados en la unidad productiva.
La compañía destaca que esta compra le permitirá incorporar capacidades de ingeniería, integración y desarrollo tecnológico en ámbitos estratégicos como el almacenamiento energético, los trenes de potencia eléctricos, la electrónica de potencia y la monitorización inteligente de activos.
Entre las tecnologías integradas figuran sistemas avanzados de baterías para aplicaciones auxiliares, propulsivas y de alta potencia, además de soluciones ligadas a movilidad avanzada, electrificación de plataformas y sistemas energéticos destinados a sectores como defensa, transporte y entornos navales.
Amper subraya además que la incorporación de Zeleros reforzará especialmente sus capacidades en gestión y almacenamiento energético mediante tecnologías orientadas al diseño, integración y monitorización de sistemas energéticos avanzados y plataformas inteligentes de supervisión remota.
La operación también añade capacidades relacionadas con sistemas electromagnéticos de alta potencia y motores lineales avanzados. En este ámbito, Zeleros había desarrollado actividades de investigación y validación tecnológica asociadas a plataformas de lanzamiento electromagnético para plataformas navales militares y sistemas avanzados de propulsión eléctrica.
El consejero delegado de Amper, Enrique López, ha señalado que "con esta incorporación, la compañía continúa reforzando sus capacidades industriales y tecnológicas de uso dual, que contribuyan a la autonomía estratégica de España tanto en el ámbito de la Defensa y Seguridad Nacional como en el de la Independencia Energética".
Por su parte, Pistoni ha afirmado que están "muy contentos de entrar a formar parte del Grupo Amper para fortalecer sus capacidades en los mercados en los que opera".



