ECOBOLSA - Amper coloca 32,3 millones de euros de su programa de bonos en el MARF

Noticias

13/03/2025 15:04:31

Amper coloca 32,3 millones de euros de su programa de bonos en el MARF

El grupo Amper ha cerrado la colocación de la segunda ampliación a la primera emisión de su programa de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) entre inversores cualificados, por un importe de 32,3 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper coloca 32,3 millones de euros de su programa de bonos en el MARF

Este importe, sumado a los 30,7 millones conseguidos con la primera emisión en julio de 2024, y a los 12 obtenidos en la primera ampliación de diciembre de 2024, totalizan los 75 millones de límite máximo de la emisión.

La financiación a largo plazo recibida por Amper a través de la emisión de bonos en el MARF permite "cambiar completamente" la duración de la deuda del grupo, que pasa a ser "fundamentalmente a largo plazo".

Esta optimización de la estructura financiera era uno de los objetivos dentro del Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, y va a permitir continuar con su implementación, que en el año 2025 y 2026 estará centrada en el crecimiento orgánico e inorgánico en el mercado de Defensa, Seguridad y Comunicaciones.

"Hoy hemos culminado un hito muy importante dentro del proceso de optimización y transformación de nuestra estructura financiera que demuestra una gran confianza por parte de los inversores, al haberse alcanzado el máximo de 75 millones previstos para la emisión de bonos, lo que nos permite continuar con la ejecución de nuestro Plan Estratégico tal y como estaba previsto, y el cual en su segunda mitad estará focalizado en el crecimiento orgánico e inorgánico en el sector de Defensa, Seguridad y Comunicaciones", destaca Enrique López, CEO del grupo Amper.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.