ECOBOLSA - Amper recorta sus ganancias un 4,3% en 2025, hasta los 4,4 millones de euros

Noticias

27/02/2026 13:47:11

Amper recorta sus ganancias un 4,3% en 2025, hasta los 4,4 millones de euros

Amper registró en 2025 un beneficio neto de 4,4 millones de euros, con lo que recorta sus ganancias un 4,3% frente a los 4,6 millones de euros del ejercicio anterior.

Amper recorta sus ganancias un 4,3% en 2025, hasta los 4,4 millones de euros

Las ventas disminuyen en un 32,8%, hasta los 281,7 millones de euros, "por la salida efectiva del negocio de Servicios Industriales, y quedan por debajo del objetivo por la ralentización del negocio de eólica marina (Offshore) a nivel global, el cierre de contratos relevantes en el final del año, y el haber podido consolidar solamente un semestre de las cifras de Navacel".

A perímetro comparable (sin Servicios Industriales ni Navacel) las ventas suben un 1,4% y aumentan un 14,1% si no se consideran los negocios relacionados con eólica marina (Offshore).

El EBITDA crece un 19,6%, hasta los 46,3 millones de euros, con el Margen EBITDA aumentando en 7,2 puntos porcentuales, hasta el 16,4%. "La rentabilidad está por encima de los objetivos comunicados por la compañía", dicen.

A 31 de diciembre de 2025, Amper presenta un fondo de maniobra positivo por importe de 102 millones de euros, frente a un fondo de maniobra de 2024 de 31,4 millones de euros.

La compañía cierra el año con una cartera de proyectos por valor de 695 millones de euros, superando el objetivo establecido de obtener más de 600 millones de euros.

Desde Amper destacan que, durante el ejercicio 2025, se han consolidado todos los ejes de actuación del Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

El fondo soberano de Noruega gana 248.000 millones en 2025 gracias a las big tech

  • Resultados anuncios - 27/02/2026 13:57

Las big tech impulsan al Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega (Government Pension Fund Global). Y es que el Norges Bank Investment Management, gestor del fondo y parte del banco central del país nórdico, ha anunciado que el mayor fondo soberano a nivel mundial ha obtenido un beneficio de 2,362 billones de coronas noruegas (248.000 millones de dólares) en 2025, gracias al buen comportamiento de estas compañías.





Empresas
Empresas

Castellana Properties compra el centro comercial Islazul en Madrid por 340 millones

  • Empresas - 27/02/2026 13:02

Castellana Properties ha firmado un acuerdo con Henderson Park, gestor internacional de inversiones inmobiliarias, y Eurofund Group, grupo internacional de inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria con un sólido historial en Europa, para la adquisición de la sociedad propietaria del centro comercial Islazul, situado en el distrito urbano de Carabanchel en Madrid, por un total de 340 millones de euros.