Logo Bolsamania

Noticias

02/06/2023 13:44:19

Amper se adjudica un contrato de Navantia por 140 millones, el mayor de su historia

Navantia Seanergies ha adjudicado al Grupo Amper los trabajos de ensamblado y construcción de componentes de las jackets para el parque de Dieppe Le Tréport. El contrato, adjudicado a la filial Nervión Naval OffShore, y que se desarrollará entre 2023 y 2025, es el mayor en la historia de la compañía, y asciende a más de 140 millones de euros, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper se adjudica un contrato de Navantia por 140 millones, el mayor de su historia

Las estructuras se destinarán al parque de Dieppe Le Tréport que se instalará en la costa francesa. Con esta nueva adjudicación, Nervión Naval Offshore y su red de industria colaboradora emplearán alrededor de 1.000 trabajadores.

Además, la firma ha destacado que se buscará la entrada de nuevas empresas que complementen las capacidades necesarias para acometer este tipo de contratos y se integren en la cadena de suministros actual.

Nervión Naval Offshore, según se ha explicado en el comunicado, ha participado hasta la fecha en la fabricación de más de 170 jackets entre las fabricadas para Navantia en España y para SDMS en Taiwán, convirtiéndose así en una de las empresas privadas con más carga de trabajo en este sector a nivel mundial.

Con esta adjudicación, "el Grupo Amper da un paso relevante en su vocación de convertirse en un actor de referencia en el sector de Energía y Sostenibilidad, recogido en el Plan Estratégico y de Transformación 2023- 2026, que se presentó recientemente en la Bolsa de Madrid", ha concluido la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.