ECOBOLSA - Amgen compra la biotecnológica Dark Blue Therapeutics por hasta 840 millones

Noticias

06/01/2026 21:20:30

Amgen compra la biotecnológica Dark Blue Therapeutics por hasta 840 millones

Amgen ha anunciado la adquisición de Dark Blue Therapeutics, una empresa biotecnológica privada con sede en Reino Unido que desarrolla degradadores de proteínas de primera clase dirigidos a pequeñas moléculas para oncología, en una operación valorada en hasta 840 millones de dólares.

Amgen compra la biotecnológica Dark Blue Therapeutics por hasta 840 millones

La compañía ha explicado que la operación añade a su portafolio una pequeña molécula experimental que ataca y degrada dos proteínas (MLLT1/3) que impulsan tipos específicos de leucemia mieloide aguda (LMA), un cáncer de sangre de rápido crecimiento.

“Los datos preclínicos en modelos de leucemia demuestran una prometedora actividad anticancerígena y una diferenciación mecanicista respecto a las terapias disponibles actualmente, estableciendo la justificación para el uso de agentes únicos y combinados para superar la resistencia al tratamiento y mejorar la durabilidad de la remisión”.

"La leucemia mieloide aguda sigue siendo uno de los cánceres más difíciles de tratar, y vemos una necesidad urgente de nuevos mecanismos capaces de cambiar la trayectoria de esta enfermedad", ha dicho Jay Bradner, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Amgen.

"Esta adquisición complementa y amplía nuestra investigación en terapias dirigidas para la degradación de proteínas y la leucemia, impulsando nuestra estrategia para invertir pronto en medicamentos emergentes para nuevos objetivos terapéuticos. La proximidad de este programa a nuestra experiencia considerada en biología del cáncer impulsará los medicamentos dirigidos a MLLT1/3 a la investigación clínica para pacientes que enfrentan un diagnóstico desafiante de LMA", ha añadido.

Amgen espera integrar Dark Blue Therapeutics en su organización de investigación existente, fortaleciendo aún más los esfuerzos de descubrimiento oncológico temprano de la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La "ganga" de Nvidia: más barata que el S&P 500 por primera vez en 13 años

  • Empresas - 08/04/2026 14:46

Cuando el mercado tiembla es donde aparecen las oportunidades. Con las bolsas bajo presión y el miedo a una desaceleración económica sobre la mesa, Nvidia ha pasado de ser el niño bonito de Wall Street a cotizar con descuento. La pregunta clave para el inversor es incómoda pero inevitable: ¿estamos ante una ganga histórica o ante un espejismo peligroso?