AMD sufre caídas en bolsa: las cuentas superan expectativas, pero las perspectivas decepcionan
Las acciones de AMD han caído un 17,31% en Wall Street. La compañía ha superado las expectativas del mercado con sus resultados, sin embargo, las previsiones para el primer trimestre de este año han decepcionado a los inversores.

En medio del auge del gasto en inteligencia artificial (IA), para el primer trimestre, AMD anunció que espera que los ingresos alcancen los 9.800 millones de dólares, con una variación de 300 millones de dólares, lo que representa una disminución respecto a los 10.270 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre.
En este periodo, el beneficio neto se situó en 1.510 millones de dólares, superando en más del triple las ganancias del mismo periodo del año anterior. Mientras, en el ejercicio completo, AMD obtuvo un beneficio de 4.335 millones de dólares, con un aumento de alrededor del 160%.
Además, en 2025, AMD reportó ingresos de 34.639 millones de dólares, con un incremento del 34%, un margen bruto del 50%, un beneficio operativo de 3.694 millones de dólares, lo que implica un aumento del 94%.
Como señala la presidenta y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, "2025 fue un año decisivo para AMD, con ingresos y ganancias récord impulsados por una sólida ejecución y una amplia demanda de nuestras plataformas de alto rendimiento e IA".
"Entramos en 2026 con un fuerte impulso en todo nuestro negocio, impulsado por la adopción acelerada de nuestras CPU EPYC y Ryzen de alto rendimiento y el rápido crecimiento de nuestra franquicia de IA para centros de datos", ha añadido.




