Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2021 08:39:00

AMC se hunde un 18% mientras completa una nueva colocación de acciones

Las acciones de la cadena de cines AMC Entertainment vivieron una nueva jornada de volatilidad y movimientos bruscos este jueves, para terminar cerrando con una bajada del 18%, después de completar otra oferta de acciones, recaudando 587,4 millones de dólares en capital adicional.

AMC se hunde un 18% mientras completa una nueva colocación de acciones

AMC ha aprovechado la fuerte subida de su cotización de las últimas jornadas para realizar dos emisiones de acciones en tres días. Al anunciar la última emisión, la compañía dijo que no sabe cuánto durará la racha y advirtió a los inversores de los riesgos que entrañaba.

"Estos precios no van a durar para siempre, así que por qué no aprovechar esta oportunidad para apuntalar su balance y recaudar algo de efectivo", afirma Dennis Dick, operador de Bright Trading LLC, en declaraciones a Reuters.

Las acciones de la cadena de cines, con más del 80% de su base accionarial compuesta por minoristas, cerraron finalmente ayer en 51,34 dólares. El precio de la acción casi se duplicó el miércoles, hasta un récord de 62,55 dólares, gracias en parte a una oleada de compras de inversores minoristas.

Esta situación recuerda a las enormes ganancias que obtuvo GameStop a principios de año, cuando los operadores compraron masivamente títulos del minorista de videojuegos, apostando contra los fondos de cobertura que tenían posiciones bajistas.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se congela: "El halving no será un catalizador por sí solo"

  • Criptodivisas - 26/04/2024 10:39

Inacción total en las criptomonedas. El bitcoin (BTC) continúa encallado en los 64.000 dólares tras subir ligeramente en las últimas 24 horas, período en el que llegó a perder los 63.000 dólares en un momento dado. Por su parte, el ethereum (ETH) se mantiene en los 3.100 dólares tras una última sesión sin apenas movimientos.