Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 17:20:33

Amber emite 795 millones de euros en bonos para refinanciar deuda de Applus

Amber ha anunciado este viernes el lanzamiento de una oferta de bonos senior garantizados con vencimiento en 2029 por un importe agregado de 795 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amber emite 795 millones de euros en bonos para refinanciar deuda de Applus

La firma ha detallado que los fondos procedentes de la oferta, junto con efectivo disponible en el balance, "serán utilizados para repagar los préstamos bajo un contrato de financiación puente dispuestos por Amber para refinanciar parte de la deuda existente de Applus en relación con la adquisición de Target por Amber". También se usarán para "refinanciar parte de la deuda existente del Grupo Target y pagar costes, gastos y comisiones relacionados con lo anterior".

En relación con la emisión, Barclays Bank actuará como agente de estabilización y podrá sobreadjudicar los bonos o llevar a cabo operaciones "durante el período de estabilización con el objetivo de mantener el precio de mercado de los bonos a un nivel superior al que de otra forma prevalecería".

Amber controla el 70,65% del capital social de Applus, y este jueves designó a Miguel Murio Fernández para cubrir la vacante de Nicolás Villén Jiménez en el Consejo de la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin vuela hasta los 62.000 ante un posible triunfo de Trump tras el ataque: él "apoya el activo"

  • Criptodivisas - 15/07/2024 09:47

Atentos este lunes a la reacción del bitcoin (BTC), que ha pasado de luchar por recuperar los 60.000 dólares a rebasar con fuerza este nivel y escalar hasta los 62.000 dólares tras el atentado que ha sufrido el expresidente Donald Trump este fin de semana, quien fue tiroteado durante un mitin y resultó herido leve. Lo ocurrido aumenta las posibilidades de que Trump gane las elecciones de noviembre, según todos los estrategas, y esto está impulsando al bitcoin, ya que el republicano apoya la criptodivisa.