Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2024 15:19:14

Amazon entra en el Dow Jones por Walgreens con una capitalización cercana a 2 billones de dólares

Amazon forma parte desde este lunes del índice estadounidense Dow Jones, al que ha accedido en reemplazo de Walgreens Boots Alliance. El cambio se produce después de que Walmart decidiera dividir sus acciones, ha detallado S&P Dow Jones Indices en un comunicado. La firma inicia su andadura en el índice con una capitalización bursátil de 1,8 billones de dólares, después de revalorizase cerca de un 15% en lo que va de año.

Amazon entra en el Dow Jones por Walgreens con una capitalización cercana a 2 billones de dólares

Walmart seguirá siendo parte del Dow, aunque su división de acciones de tres por uno reducirá el peso de ese minorista en el índice, que se pondera en función de los precios de las acciones de sus componentes, y no del valor de mercado general de cada empresa.

Con este movimiento, el selectivo "aumentará su exposición al consumidor minorista". Los analistas, sin embargo, advierten de que la inclusión de Amazon en el índice no es necesariamente positiva para la cotización de la empresa.

"Amazon se convertirá así en el tercer miembro de los llamados Siete Magníficos en unirse al índice, después de Microsoft en 1999 y Apple en 2015, aunque es posible que los inversores aún deban tener cuidado, dado que las acciones de las recientes eliminaciones del Dow han tenido la habilidad de hacerlo mejor que las de las empresas que las reemplazaron", destaca Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell.

Además, señala que "puede ser prematuro ver la elevación de Amazon y la degradación de Walgreen Boots Alliance como el último paso lógico en la demolición del comercio minorista tradicional por parte de sus rivales en línea, especialmente porque Amazon gana mucho más dinero con AWS, sus servidores, centros de datos y operación de almacenamiento en la nube que desde el comercio minorista en Estados Unidos o en el extranjero".

"Por lo tanto, existe el riesgo de que los cambios en el índice reflejen lo que ya sucedió y no lo que pueda suceder a continuación. Si la promoción de Amazon, junto con la decisión del fundador y presidente Jeff Bezos de vender grandes cantidades de acciones, es otra señal sutil es algo que solo el tiempo lo dirá, aunque los fanáticos de las acciones responderán señalando cómo tanto Apple como Microsoft han superado enormemente a los empresas que reemplazaron en el Dow Jones", agrega.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".