Amazon se une a Genspark para "ofrecer experiencias de IA de última generación"
Genspark, una startup especializada en el desarrollo de agentes de inteligencia artificial (IA), ha elegido Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube, con el objetivo de "ofrecer experiencias de IA de última generación".

"Al aprovechar la infraestructura y las capacidades de IA generativa de AWS, Genspark ha reducido los costos de desarrollo y operación de sus productos, mejorando significativamente el rendimiento de sus productos de IA generativa y de IA agentiva", ha explicado Amazon en un comunicado.
Fundada en 2023, Genspark desarrolló una gama de agentes inteligentes, incluyendo su agente de investigación profunda, diseñado para proporcionar "resultados completos y confiables", automatizando a la vez tareas de investigación complejas.
La compañía también fue pionera en un agente de IA de propósito general: un sistema flexible que realiza diversas tareas sin necesidad de reentrenamiento para cada nueva aplicación. Su producto estrella, Super Agent, funciona como un espacio de trabajo integral que admite una variedad de actividades, incluyendo investigación, creación de contenido y productividad de oficina.
Justin Liu, cofundador y arquitecto jefe de Genspark, asegura que "en el ámbito de la IA generativa, AWS demuestra un liderazgo tecnológico excepcional y una gran capacidad".
"Nuestra estrecha colaboración ha impulsado significativamente nuestros avances en el desarrollo de productos de IA agentiva y la optimización de costes, además de mejorar notablemente la experiencia del usuario. De cara al futuro, esperamos profundizar nuestra coinnovación con AWS en IA agentiva, expandirnos a escenarios de aplicación más amplios y, conjuntamente, dar forma a un nuevo paradigma para el acceso y la creación de contenido inteligente", añade-



