Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 10:07:05

Amazon sube y alcanza por primera vez una capitalización de 2 billones de dólares

Amazon ha subido un 3,9% en Wall Street este miércoles, lo que le ha permitido al gigante del comercio electrónico alcanzar por primera vez una capitalización bursátil de dos billones de dólares.

Amazon sube y alcanza por primera vez una capitalización de 2 billones de dólares

De esta manera, la compañía sigue beneficiándose del furor inversor por los valores tecnológicos, y con estas subidas se une a Nvidia, Apple, Alphabet y Microsoft como únicas compañías con una valoración en bolsa igual o superior a los dos billones de dólares.

En lo que va de año, las acciones de la firma acumulan subidas cercanas al 26%, una cifra que le permite mejorar el comportamiento del índice tecnológico de referencia en EEUU, el Nasdaq, que se ha revalorizado un 18% desde principios de año.

Mientras, las previsiones de los analistas siguen invitando al optimismo, ya que en Bank of America han elevado el precio objetivo de las acciones de Amazon hasta los 220 dólares por acción, desde los anteriores 210 dólares.

Entre las fortalezas de la firma destacan su "potencia de logística", y consideran que podría convertirse en "el mayor transportista de Estados Unidos, por delante de UPS". Según las estimaciones de la firma, se entregarán más de 9.000 millones de paquetes a nivel mundial este año.

"La velocidad de entrega también ha mejorado dramáticamente, con casi el 25% de las unidades entregadas el mismo día o al día siguiente. Sin embargo, a pesar de la significativa mejora de la eficiencia en 2023, las cinco métricas de utilización logística que rastreamos permanecen por debajo de los niveles de 2018, lo que sugiere más camino por delante para obtener ganancias de eficiencia a partir de aquí", aseguran.

Además, la empresa sigue intensificando su presencia en España, y recientemente anunció que su plantilla en el país superó las 25.000 personas al cierre de 2023. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.