Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2021 22:34:06

Amazon continúa con los ingresos récord: 108.500 millones en el primer trimestre

Pocas empresas han sabido sacar tanto rédito de la pandemia como Amazon. El gigante del comercio online ha terminado el primer trimestre de 2021 con unos ingresos de 108.500 millones, un 43,7% más que el mismo periodo del año anterior. La cifra ha mejorado las exceptivas de los analistas, que hablaban de 104.470 millones.


También son muy buenos los datos que hacen referencia al beneficio por acción (BPA), con unas ganancias de 15,79 dólares y muy por encima de las estimaciones del mercado, que hablaban de 9,54 dólares. Las cifras están siendo muy celebradas en el parqué y sus acciones suben más de un 5% en el after hours de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora.

El flujo de efectivo operativo ha aumentado un 69% hasta alcanzar los 67.200 millones en los últimos doce meses, en comparación con los 39.700 millones registrados en el mismo periodo del año anterior

El imbatible ritmo de crecimiento de los ingresos de Amazon no pilla por sorpresa a los analistas que la siguen en bolsa. De hecho, el pronóstico de Wall Street dejaba claro que los analistas no esperaban una relajación, pese a que el ritmo de vacunación se ha acelerado y los países están empezando a levantar sus restricciones.

Y nada parece apuntar a que se vaya a producir una relajación en un futuro cercano, es más, ha comunicado que el Prime Day se celebrará el próximo mes de junio, lo que probablemente impulsará los ingresos del segundo trimestre.

Las cuentas que maneja la compañía estiman registrar unos ingreso de entre 110.000 millones y 116.00 millones en el segundo trimestre, superando las previsiones de 108.600 millones de los analistas.

PRIME VIDEO SUPERA LOS 175 MILLONES DE USUARIOS

Prime Video ha cumplido 10 años por todo lo alto. Según datos de la propia compañía actualmente cuenta con 175 millones de usuarios y las horas de visionado se han disparado más de un 70% en el último año. Amazon va a seguir apostando muy fuerte por este tipo de contenidos, sobre todo, teniendo en cuenta que ha recibido 10 nominaciones a los Oscar con dos victorias.

También es muy fuerte la apuesta por Amazon Web Services, su servicio en la nube, que ha cumplido 15 años. En este periodo ha conseguido ventas anuales de 54.000 millones y está compitiendo por ser una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. "Nos encanta Prime Video y AWS, y estamos orgullosos de tenerlos en la familia", ha expresado el todavía CEO de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.