Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 17:15:02

Amazon y Netflix marcan mínimos anuales: la tecnología se desploma en Wall Street

Las grandes tecnológicas de Wall Street se siguen resintiendo una jornada más. Y es que la postura de la Reserva Federal (Fed) respecto al aumento de los tipos de interés medio punto porcentual y anticipando otro medio punto para próximas reuniones está pesando en la Bolsa de Nueva York.


Desde que se anunciara, la renta variable ha encadenado varias jornadas de fuertes caídas en sus índices y algunos de sus principales títulos, con la tecnología como la gran perjudicada. Solo este lunes el Nasdaq se está dejando más de un 3% y ha marcado mínimo anual.

En una situación parecida están Amazon y Netflix, que se dejan entre un 3% y un 4% en bolsa en estos momentos. Ambas acciones han marcado mínimos de las últimas 52 semanas, hasta los 174 dólares en el caso de la plataforma de streaming y los 2.213 dólares en el caso del marketplace.

Eso sí, el resto de las conocidas como FAANG no corren mejor suerte. Alphabet (matriz de Google) se deja en torno al 2%, mientras que Meta (matriz de Facebook) y Netflix retroceden un 3%.

Tesla, por su parte, es otra de las acciones con caídas más destacadas en este lunes. Se deja en torno al 7% en bolsa y lucha por mantener los 800 dólares.

Todo ello mientras los bonos, aunque en signo negativo, siguen en niveles no vistos desde noviembre de 2018, con las obligaciones del Tesoro a 10 años superando el 3,08% de rentabilidad.

Los mercados han experimentado una alta volatilidad desde que la Fed anunciara sus planes de cara al próximo mes y sus intenciones en cuanto a la subida de tipos. El banco central americano aprobó una subida de medio punto, a la vez que anticipó que otros incrementos similares estaban encima de la mesa.

En cuanto a la reducción del balance, la Fed comenzará a deshacerse de los activos a un ritmo de 47.500 millones mensuales, hasta alcanzar los 95.000 millones pasados tres meses.