ECOBOLSA - Amazon invertirá 4.400 millones en Nueva Zelanda para impulsar sus centros de datos

Noticias

02/09/2025 20:15:58

Amazon invertirá 4.400 millones en Nueva Zelanda para impulsar sus centros de datos

Amazon ha anunciado que planea invertir más de 7.500 millones de dólares neozelandeses (4.400 millones de dólares estadounidenses) en Nueva Zelanda para apoyar la construcción, conexión, operación y mantenimiento de sus centros de datos en el país.

Amazon invertirá 4.400 millones en Nueva Zelanda para impulsar sus centros de datos

Esta inversión se enmarca en el lanzamiento de la Región Asia Pacífico (Nueva Zelanda) de AWS, con la que "ofrecerá a desarrolladores, startups, emprendedores y empresas, así como a servicios financieros, comercio minorista, educación, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, más opciones para ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde centros de datos ubicados en Nueva Zelanda".

Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS, asegura que "la nueva Región de AWS en Nueva Zelanda contribuirá a satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube en todo el país y permitirá a organizaciones de todos los tamaños acelerar su transformación digital".

"Con este lanzamiento, las empresas ahora pueden aprovechar las tecnologías avanzadas de AWS, desde las capacidades centrales de la nube hasta la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, a la vez que cumplen con los requisitos locales de residencia de datos. Al invertir en la infraestructura digital de Nueva Zelanda, nos enorgullece apoyar el crecimiento económico del país, fomentar la innovación y contribuir a su posicionamiento como centro tecnológico en la región Asia-Pacífico", agrega.

Por su parte, Graeme Muller, director ejecutivo de NZTech, señala que "el lanzamiento de la Región AWS en Nueva Zelanda es un momento emocionante".

"Esta inversión en infraestructura digital y el compromiso de Amazon con las habilidades digitales pueden impulsar las empresas tecnológicas neozelandesas y ayudar a los neozelandeses a acceder a empleos tecnológicos altamente cualificados, seguros y bien remunerados, presentes en todos los sectores de la economía, desde empresas tecnológicas hasta diversos sectores, como la agricultura, las finanzas, el comercio minorista, los servicios profesionales, la administración pública y muchos más", valora.


BOLSA y MERCADOS