Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2024 13:54:56

Amazon invertirá 15.700 millones de euros en sus tres centros de datos en Aragón

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado este miércoles sus planes para invertir 15.700 millones de euros en España mediante su Región AWS Europe (Spain), localizada en Aragón mediante tres centros de datos, con la que apoyará el equivalente a 17.500 empleos a tiempo completo en negocios locales de forma anual, contribuyendo con 21.600 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España hasta 2033, según estimaciones de la empresa.

Amazon invertirá 15.700 millones de euros en sus tres centros de datos en Aragón

El nuevo plan de inversión de 15.700 millones de euros de AWS multiplica por seis el plan original de la compañía, anunciado en 2021, de invertir 2.500 millones de euros en Aragón y apoyar con la creación de 1.300 empleos a tiempo completo de forma anual en diez años.

AWS expandirá su infraestructura de nube en Aragón con el apoyo del gobierno regional, localizando en la comunidad autónoma el 40% (6.800) de los empleos estimados a nivel nacional. Estos puestos de trabajo apoyarán a industrias como la de la construcción, el mantenimiento de instalaciones, la ingeniería y las telecomunicaciones.

Además de estos empleos, más de la mitad (12.900 millones de euros) de la contribución estimada al PIB de España se localizará en la comunidad autónoma de Aragón.

"El compromiso a largo plazo de AWS con Aragón representa una parte clave de la estrategia del gobierno regional de convertirse en un nodo tecnológico líder a nivel nacional y europeo", ha explicado la empresa estadounidense.

"Desde su desembarco en Aragón, AWS ha convertido en realidad el potencial de la región para atraer inversiones tecnológicas", ha afirmado Jorge Azcón, presidente del gobierno de Aragón.

"AWS es una empresa global, pero su participación en el ecosistema local y las comunidades en las que opera la han convertido en una compañía aragonesa. La inversión anunciada hoy es única en la historia de las inversiones tecnológicas, tanto en nuestra comunidad como en España. Sin lugar a dudas, situará a Aragón en el mapa como centro de innovación y de la economía en la nube a nivel europeo", ha añadido el dirigente.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.