Amazon elige al cofundador de la Xbox para crear productos de consumo "innovadores"
Amazon está decidido a revolucionar el mercado. Y para ello, el gigante del comercio eléctrico ha creado un nuevo equipo encargado de desarrollar productos de consumo "innovadores" al frente del cual estará J. Allard, cofundador de la Xbox.

Este grupo interno, denominado ZeroOne, está distribuido en Seattle, San Francisco y Sunnyvale, California, y se centra en proyectos de hardware y software. El nombre hace referencia a su misión de crear ideas de productos emergentes desde su concepción hasta su lanzamiento, o "de cero a uno".
Con todo, hay que destacar Amazon tiene una trayectoria irregular en el sector del hardware, donde cuenta con grandes éxitos como el lector electrónico Kindle, el altavoz inteligente Echo y los dispositivos de streaming Fire, así como sonados fracasos como el Fire Phone, el monitor de actividad física Halo y el dispositivo de teleconferencias Glow para niños.
Ahora, el nuevo equipo está dirigido por J. Allard, quien trabajó 19 años en Microsoft. En este sentido, cabe recordar que Allard se incorporó a Amazon en septiembre, y la compañía confirmó entonces que formaría parte del grupo de dispositivos y servicios bajo la dirección de Panos Panay, quien también dejó Microsoft para incorporarse al gigante del comercio electrónico en 2023.
Así, y mientras Amazon expande este segmento de su grupo de dispositivos, la compañía está reduciendo otras áreas de su división de servicios. De hecho, a principios de este mes, la empresa despidió a unos 100 trabajadores
Los recortes de empleos incluyeron a personal que trabajaba en Alexa y Amazon Kids, que desarrolla servicios para niños, así como en Lab126, según avanza CNBC, que cita documentos públicos y personas familiarizadas con el asunto. Más de 50 empleados fueron despedidos en las instalaciones de Lab126 de Amazon en Sunnyvale, en base a documentos de la Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) en California.