Logo Bolsamania

Noticias

20/03/2024 14:30:17

Amazon e Iberdrola firman un acuerdo para adquirir 159 MW de energía renovable

Iberdrola y Amazon amplían su alianza global para impulsar la descarbonización mediante la firma de un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de 159 MW de East Anglia.

Amazon e Iberdrola firman un acuerdo para adquirir 159 MW de energía renovable

Este contrato se suma a otros ya firmados por Amazon para proyectos en Alemania, Estados Unidos y el mismo Reino Unido.

Durante la vida de los PPAs, el gigante tecnológico ha contratado 54.000 GWh de energía renovable de Iberdrola. East Anglia Three supondrá la creación de más de 2.300 empleos durante la construcción y el mantenimiento 100 empleos a largo plazo durante la vida del parque eólico.

El proyecto es el segundo parque eólico más grande del mundo, contará con 1,4 gigavatios (GW) instalados gracias a 95 turbinas de Siemens Gamesa y, cuando esté en pleno funcionamiento en 2026, generará suficiente electricidad limpia para abastecer 1,3 millones de viviendas británicas. Se situará a 69 kilómetros de la costa de Suffolk.

El nuevo acuerdo se ha anunciado esta mañana en las instalaciones de Haizea Wind Group en Bilbao, donde se están fabricando 50 monopilotes. Desde allí, se enviarán a Reino Unido y se utilizarán para soportar las turbinas eólicas del parque eólico East Anglia Three.

Este parque eólico de Iberdrola apoya el compromiso de Amazon de abastecerse de energía 100% renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de la tecnológica.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.