ECOBOLSA - James Bond tiene nuevo dueño: Amazon compra MGM por 8.450 millones

Noticias

26/05/2021 17:58:08

James Bond tiene nuevo dueño: Amazon compra MGM por 8.450 millones

Amazon ya es el nuevo dueño de James Bond. La compañía de Jeff Bezos ha comprado Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares. Es la segunda adquisición más grande de Amazon desde la compra de Whole Foods en 2017 por 13,7 millones.

James Bond tiene nuevo dueño: Amazon compra MGM por 8.450 millones

Con este movimiento, Amazon espera ampliar su catálogo en 4.000 películas y 17.000 programas de televisión para reforzar Amazon Studios, su división de cine y televisión. Entre los films se encuentran los títulos protagonizados por James Bond o Rocky.

"El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de IP en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM", ha explicado Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado.

"Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad". Desde MGM aseguran en otro comunicado que la unión de ambas "es una combinación inspiradora".

Las conversaciones entre ambas empezaron después de conocerse que WarnerMedia y Discover van a llevar a cabo una fusión con la que pretenden desafiar el liderazgo a gigantes como Netflix o Disney.

La noticia ha tenido una buena acogida entre los analistas. "A primera vista, esto parece una mala noticia para los competidores, en igualdad de condiciones. Le da a Amazon significativamente más potencia de fuego en términos de su plataforma de transmisión", detallan desde Markets.com.

"El impresionante catálogo de MGM ayudará a Amazon a impulsar aún más la venta de contenido en la mezcla Prime. Ser propietario de MGM también le permite tener más control en la salida de contenido del estudio, lo que pone más directamente en una lucha directa con Netflix o Disney", relatan los expertos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.