Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 22:33:12

Amazon despide a cientos de trabajadores de sus divisiones sanitarias

Amazon continúa aligerando plantilla y en esta ocasión ha despedido a cientos de trabajadores de sus divisiones Farmacia y One Medical, ha confirmado la compañía a CNBC.


"A medida que continuamos facilitando que las personas estén y se mantengan saludables, hemos identificado áreas donde podemos reposicionar recursos para poder invertir en inventos y experiencias que tengan un impacto directo en nuestros clientes y miembros de todas las edades. Desafortunadamente, estos cambios resultarán en la eliminación de unos cientos de puestos en One Medical y Amazon Pharmacy", ha señalado Neil Lindsay, directora de Amazon Health Services en una carta remitida a la plantilla.

Este es el último movimiento de la ola de despidos que la compañía, como el resto de grandes tecnológicas estadounidenses, está llevando a cabo. En enero de este año, el gigante del comercio digital despidió a un 5% de la plantilla de su división "compra con prime".

En noviembre del año pasado, la compañía comunicó la salida de "cientos" de trabajadores de la división que trabaja en el desarrollo de Alexa, y en esa ocasión aseguró que lo hacía para "maximizar" los recursos que destina a la inteligencia artificial. La misma semana también realizó despidos en su división de juegos.

En sus últimos resultados trimestrales, la firma reportó un beneficio neto de 10.600 millones de dólares, muy por encima de los 300 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Samsung lanza Galaxy Ring, un anillo inteligente que controla tu salud

  • Empresas - 26/02/2024 10:16

Samsung ha lanzado al mercado su último dispositivo portátil, Galaxy Ring, un anillo inteligente que cuenta con funciones de seguimiento de la salud. Incluye la monitorización de la frecuencia cardíaca y del sueño. El dispositivo de la firma surcoreana saldrá a la venta este año, pero aún no se conoce la fecha prevista ni el precio.