Amazon despide a 1.800 ingenieros como parte de su último ajuste de plantilla
Amazon ha puesto su foco en el departamento de ingeniería en el ajuste de plantilla anunciado el mes pasado, por el que recortará un total de 14.000 puestos a nivel global.

Según documentos internos a los que ha tenido acceso CNBC, el gigante del comercio electrónico ha despedido a cerca de 1.800 ingenieros en Nueva York, California, Nueva Jersey y Washington, ya que por el momento se desconocen el resto de datos.
La directora de recursos humanos, Beth Galetti, aseguró a la hora de anunciar esta ronda de despidos que la compañía seguiría centrada en la innovación, por lo que los analistas han encontrado sorprendente la decisión de prescindir de tantos ingenieros.
"Esta generación de IA es la tecnología más transformadora que hemos visto desde internet, y está permitiendo a las empresas innovar mucho más rápido que nunca. Estamos convencidos de que necesitamos una organización más ágil, con menos niveles jerárquicos y mayor autonomía, para actuar con la mayor rapidez posible en beneficio de nuestros clientes y nuestro negocio", aseguró Galetti.
La compañía acumula ya varias rondas de despidos con el objetivo de reducir gastos, en un momento en el que los inversores están mirando con detalle los costes que las empresas realizan en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
Como parte de esta estrategia, Amazon decidió, en junio de este año, despedir a cientos de trabajadores de su unidad de computación en la nube Amazon Web Services (AWS).



