ECOBOLSA - Amazon cae: sus resultados convencen pero las previsiones decepcionan

Noticias

07/02/2025 08:55:03

Amazon cae: sus resultados convencen pero las previsiones decepcionan

El gigante del comercio electrónico Amazon ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2024, en el que ha obtenido un beneficio neto de 20.004 millones de dólares, lo que le permite casi duplicar los 10.624 millones de dólares cosechados en el mismo periodo de 2023. Las acciones de la firma caen un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado a pesar de que los resultados han superado las previsiones, y es que la orientación para el primer trimestre de 2025 ha decepcionado al mercado.

Amazon cae: sus resultados convencen pero las previsiones decepcionan

Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 1,86 dólares, por encima de los 1,00 dólares por acción registrados en el cuarto trimestre de 2023 y también de las previsiones de consenso, que apuntaban a un BPA de 1,49 dólares.

Por su parte, los ingresos de la compañía han aumentado un 10% en la comparativa interanual, hasta los 187.792 millones de dólares, frente a previsiones de 187.300 millones. La facturación de América del Norte ha aumentado un 10%, hasta los 115.600 millones de dólares, y las ventas del segmento internacional han mejorado un 8% en relación al cuarto trimestre de 2023, y han alcanzado los 43.400 millones.

Mención aparte merecen los ingresos procedentes de Amazon Web Services (AWS), una de las magnitudes más seguidas en estas cuentas, que se han ubicado, con sus 28.800 millones de dólares (+19%), en línea con las previsiones.

Mientas, el resultado operativo ha aumentado a 21.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con los 13.200 millones de dólares alcanzados entre octubre y diciembre de 2023.

La compañía ha registrado un incremento del 18% en los ingresos publicitarios, hasta los 17.288 millones, ligeramente por debajo de las previsiones de 17.400 millones.

Andy Jassy, ​​presidente y CEO de la compañía, asegura que "la temporada de compras navideñas fue la más exitosa hasta el momento para Amazon".

"Cuando recordemos este trimestre dentro de varios años, sospecho que lo que más recordaremos es la notable innovación que se ha producido en todos nuestros negocios, especialmente en AWS, donde introdujimos nuestro nuevo chip de IA Trainium2, nuestros propios modelos básicos en Amazon Nova y una plétora de nuevos modelos y características en Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes flexibilidad y ahorro de costes", detalla.

De cara al primer trimestre de 2025, la firma espera ventas netas entre 151.000 millones y 155.500 millones, una subida de entre un 5% y un 9% en comparación con el primer trimestre de 2024. Esta previsión ha decepcionado a los analistas, que esperaban 158.500 millones. También anticipa Amazon que los ingresos operativos oscilen entre 14.000 y 18.000 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.