Logo Bolsamania

Noticias

26/07/2022 13:05:09

Amazon cae tras la rebaja de expectativas de beneficio de Walmart

Las acciones de Amazon cayeron más de un 4% en las operaciones ampliadas del lunes después de que Walmart declarara que rebaja sus previsiones de beneficios trimestrales y de todo el año.

Amazon cae tras la rebaja de expectativas de beneficio de Walmart

Walmart declaró después del cierre del lunes que ahora espera que las ganancias ajustadas por acción para el segundo trimestre y para todo el año bajen entre un 8% y un 9% y entre un 11% y un 13%, respectivamente, como recoge CNBC. Anteriormente, había previsto que se mantuvieran estables o aumentaran ligeramente en el segundo trimestre y que cayeran un 1% en todo el año.

La empresa achacó esta decisión al aumento de la inflación, especialmente en los alimentos y el combustible, que está afectando al gasto de sus clientes, ya que a medida que los consumidores gastan más en necesidades, gastan menos en artículos no esenciales.

Las acciones de Walmart cayeron más de un 8% en las operaciones prolongadas. Esta situación también ha asustado a los inversores de otros minoristas. Las acciones de Target y Costco han bajado hasta un 5% y un 2%, respectivamente, mientras que las acciones de Nordstrom han perdido hasta un 3%.

El recorte de las previsiones se produce días antes de que Amazon presente sus resultados del segundo trimestre este jueves. Wall Street estará atento a cualquier señal de cómo el gigante del comercio electrónico está navegando por las presiones macro de la inflación, la ralentización del gasto discrecional del consumidor y las actuales limitaciones de la cadena de suministro.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.