ECOBOLSA - Amazon anuncia ventas récord durante el BlackFriday y el Cyber Monday

Noticias

28/11/2023 17:28:14

Amazon anuncia ventas récord durante el BlackFriday y el Cyber Monday

Amazon ha logrado récord de ventas desde el pasado 17 de noviembre hasta el 27 de noviembre, que incluyeron el BlackFriday y el Cyber Monday, y lanzará nuevas ofertas todos los días hasta el 24 de diciembre en numerosos productos, según ha comunicado la compañía.

Amazon anuncia ventas récord durante el BlackFriday y el Cyber Monday

Así, el gigante del comercio electrónico ha destacado que este evento de compras es el "más grande hasta la fecha" en comparación con el mismo período de 11 días del año pasado. Amazon asegura que se han adquirido "más de mil millones de artículos", sin concretar más.

Durante este periodo de tiempo, la entidad señala que "millones" de personas se suscribieron a su servicio Prime, misma cifra empleada para determinar el número de productos de su propia marca comprados por los consumidores norteamericanos. Subraya especialmente Fire TV, que permite a cualquier televisor conectarse a internet, el altavoz de manos libres Echo y los productos de seguridad el hogar Ring.

La empresa norteamericana destaca que los clientes compraron "más artículos Climate Pledge Friendly que en cualquier evento anterior de compras navideñas del Black Friday y Cyber ​​Monday".

Por otro lado, Amazon afirma que "los clientes pidieron más de 500 millones de artículos a vendedores independientes", la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas.

Ante estos datos, Doug Herrington, director ejecutivo de Worldwide Amazon Stores, da la bienvenida a "la temporada navideña con Prime Big Deal Days en octubre y ampliamos nuestro evento de compras navideñas Black Friday y Cyber ​​Monday a 11 días para incluir aún más ofertas durante más días para que las compras sean más convenientes para los clientes, ayudándoles a ahorrar casi 70 % más que el mismo período del año pasado".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.