Amazon añade a la sanitaria WellSpan Health a su cartera de clientes para la nube
Amazon ha anunciado este jueves que WellSpan Health, el sistema de salud que atiende en los territorios estadounidenses de Pensilvania y Maryland, realizará una migración integral a la nube de la compañía de toda su infraestructura tecnológica.

De esta manera, WellSpan migrará sus aplicaciones, datos y entornos de los centros de datos tradicionales a Amazon Web Services (AWS), lo que para el gigante del comercio electrónico "sentará las bases para ofrecer soluciones de salud de última generación basadas en IA que reduzcan la carga administrativa y mejoren los resultados para los pacientes de toda la región y más allá".
Amazon espera que la migración de sistemas y aplicaciones clínicas de WellSpan, que atiende a 1,2 millones de pacientes en nueve hospitales y más de 250 instalaciones, finalice en abril de 2026, en lo que supondrá "una de las migraciones a gran escala más rápidas del sector sanitario".
Además, asegura que "esta transformación permite a WellSpan unificar sistemas de datos dispares tanto para los equipos de atención como para los pacientes, logrando eficiencias operativas y mejoras en la atención que los sistemas fragmentados no pueden ofrecer".
"Nuestra migración integral a la nube acelera nuestra capacidad para implementar nuevas capacidades clínicas que transforman la atención al paciente, a la vez que impulsan nuestra estrategia global de innovación", ha señalado Roxanna Gapstur, presidenta y CEO de WellSpan Health.
La transición permite a WellSpan abandonar un modelo basado en centros de datos, en una apuesta por la "implementación y escalabilidad de la tecnología de IA". El socio estratégico de WellSpan, Health Assurance Transformation Company de General Catalyst, facilitó la colaboración con AWS para apoyar la migración.




