Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2024 13:44:14

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

Amazon señala que los más de 25.000 empleados fijos de Amazon pertenecen a un amplio rango de edades, niveles educativos y trayectorias profesionales.

"Amazon ofrece oportunidades de empleo para todo tipo de personas, abarcando un amplio abanico de edades, nivel educativo y trayectorias profesionales; desde aquellas personas que acaban de entrar en el mundo laboral hasta las que cuentan con décadas de experiencia".

El gigante del comercio electrónico cuenta con más de 100 nacionalidades en plantilla y un 40% son mujeres, "una cifra muy superior de la media del sector logístico a nivel nacional, así como varias iniciativas para apoyar a la comunidad LGBTIQA+".

En cuanto al salario, la compañía señala en su comunicado que, de media en España, y como sueldo base de entrada, las personas empleadas reciben una remuneración de 19.500 euros brutos anuales para puestos que no requieren experiencia previa.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Claves bursátiles de la próxima semana: reunión del BCE, IPC europeo, resultados...

  • Mercados - 14/07/2024 06:00

La semana comprendida entre el 15 y el 19 de julio contará con varias referencias de gran interés para los inversores. Una de ellas será la reunión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero en la zona euro, los mercados seguirán con gran atención el discurso de su presidenta, Christine Lagarde, sobre posibles decisiones en el futuro.