ECOBOLSA - Amazon abrirá un centro logístico en Siero (Asturias) y creará 1.500 empleos en tres años

Noticias

19/03/2024 13:43:13

Amazon abrirá un centro logístico en Siero (Asturias) y creará 1.500 empleos en tres años

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Siero (Asturias). El gigante del comercio eléctrico ha anunciado que comenzará a operar a principios de septiembre y empleará a 1.500 trabajadores en un plazo de tres años. El proyecto ha supuesto una inversión de 300 millones de euros.

Amazon abrirá un centro logístico en Siero (Asturias) y creará 1.500 empleos en tres años

"Este anuncio es una buena muestra de que Asturias tiene futuro y que atrae inversiones. Es un día muy importante para Asturias y malo para quienes viven en el pesimismo, en la cofradía del lamento permanente", ha señalado el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Inicialmente, el almacén, que cuenta con una superficie de más de 175.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, comenzará su actividad con una plantilla de 400 empleados, que se irá elevando progresivamente hasta alcanzar los 1.500 en los próximos tres años.

El jefe del Ejecutivo autónomico, que ha participado junto con el alcalde de Siero, Ángel García, en la rueda de prensa en la que el director de Relaciones Institucionales de la multinacional para España y Portugal, Christoph Steck, ha detallado los planes de Amazon para la puesta en marcha de la nueva planta de Siero, ha recordado que la Administración autonómica y la empresa llevan trabajando "de la mano" desde 2019, en un proyecto en el que se han implicado también el Ayuntamiento de Siero y la Cámara de Comercio de Oviedo.

El presidente ha apostado por "la audacia y la valentía" de quienes gobiernan para liderar el cambio de Asturias "frente a quienes pretenden que todo permanezca como está".

"Que una multinacional como Amazon, con su potencial, decida instalarse aquí e invertir 300 millones demuestra que Asturias es una tierra de talento, de atracción de talento y de oportunidades de negocio", ha valorado Barbón.

De hecho, cabe destacar que se trata de la puesta en marcha del primer centro Amazon Robotics Sortable (ARS) de Asturias, el sexto de este tipo en España.

El nuevo centro cuenta con un área robotizada de casi 40.000 metros cuadrados e incluye, entre otras tecnologías: robots paletizadoras (un robot en forma de brazo que agrupa palés); vehículos de guiado automático (robots de apoyo que trasportan artículos de manera autónoma a lo largo y ancho de los centros).

"Nada me emociona más como presidente que las empresas que apuestan por Asturias para generar actividad económica y empleo, porque ven aquí una tierra de oportunidades y de talento. Nosotros también nos lo tenemos que creer", ha enfatizado el presidente autonómico.

"Amazon ofrece a las personas empleadas un lugar de trabajo que se sitúa entre los más avanzados del mundo, con salarios competitivos, y procesos y sistemas que garantizan el bienestar y la seguridad", ha concluido Steck.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell lidera las caídas tras resultados y el cambio de CEO: ¿qué opinan los analistas?

  • Análisis fundamental - 06/02/2026 17:54

Las acciones de Banco Sabadell han registrado recortes del 4,72% este viernes, situándose a la cola del Ibex 35. Estos movimientos se producen después de que la compañía haya anunciado que su beneficio en 2025 ascendió a 1.775 millones de euros en 2025, lo que supone un descenso del 2,8% interanual, así como la llegada de Marc Armengol como nuevo consejero delegado en sustitución de César González-Bueno, quien asumió el cargo a finales de 2020.





Tuit traders
Tuit traders

Japón, los cambios económicos llegan tarde

  • Tuit-traders - 06/02/2026 13:10

Los turistas en los bares de Tokio son todo sonrisas. Visitar Japón fue en su día un esfuerzo sumamente caro y hoy resulta ser más barato que nunca. El yen ha caído un 9% frente al dólar en los últimos seis meses y nunca ha estado tan débil frente al euro en los 27 años de existencia de éste.