Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2022 19:34:26

Amancio Ortega niega su interés por comprar el Manchester United y suena Beckham

No dejan de salir pretendientes para hacerse con el Manchester United después de que sus propietarios, la familia estadounidense Glazer, abrieran la puerta a vender sus acciones en el club. Dos de los últimos nombres en salir a la palestra han sido los de Amancio Ortega y David Beckham, aunque fuentes cercanas al magnate español niegan su interés en la operación.

Amancio Ortega niega su interés por comprar el Manchester United y suena Beckham

El Manchester Evening News ha afirmado este jueves que Amancio Ortega "está interesado" en tomar las riendas de los diablos rojos. Sin embargo la información ha sido desmentida por fuentes cercanas al fundador de Inditex. Incluso Pontegadea, su brazo inversor, ha negado la mayor.

Desde la sociedad, que lleva la gestión patrimonial de la familia Ortega, aseguran desconocer el origen de este rumor, aunque lo niegan categóricamente.

El fundador de Inditex ha sido el último en sumarse a una larga lista de futuribles propietarios del club, en la que también figura David Beckham, ex futbolista y antiguo integrante de la plantilla del club de Manchester.

El Financial Times ha afirmado que el ex capitán de la selección inglesa y actual propietario del Inter Miami estaría "abierto" a conversar con posibles inversores para formar parte del grupo propietario, puesto que el precio de venta, que rondaría los 7.000 millones de libras, sería inasumible para Beckham.

También ha sonado en las últimas horas la posibilidad de que Apple tomara la delantera en la compra del Manchester United, según una información del Daily Star, que apunta a una oferta que rondaría los 5.800 millones de libras.

El conjunto de Manchester lleva varios días en el ojo del huracán, después de anunciar la marcha de una de sus grandes estrellas, Cristiano Ronaldo, y de que se conociera la intención de los Glazer de dejar su sitio al frente del club.

"Como parte del proceso, la junta considerará todas las estrategias alternativas, incluyendo nuevas inversiones en el club, la venta u otra transacción que involucre a la compañía", han informado desde el club.


BOLSA y MERCADOS