Amancio Ortega se hace con el 49% de la firma británica de logística PD Ports
Amancio Ortega ha comprado, a través su brazo inversor Pontegadea, un 49% de la firma británica de logística PD Ports a Brookfield Asset Management, según ha informado la empresa adquirida en un comunicado.

El acuerdo se encuentra sujeto a las "aprobaciones regulatorias pertinentes", y tras su cierre, Brookfield mantendrá su inversión en el negocio y, como accionista a largo plazo, "colaborará estrechamente con Pontegadea para impulsar el crecimiento continuo de PD Ports".
"PD Ports aporta 1.400 millones de libras anuales a la economía de Teesside, generando 22.000 empleos en la cadena de suministro y empleando directamente a más de 1.400 personas en 11 emplazamientos del Reino Unido. Como Autoridad Portuaria Estatutaria del río Tees, PD Ports garantiza la seguridad y la navegabilidad del río, contribuyendo al crecimiento económico y a la construcción de un legado para las generaciones futuras", explica la firma británica.
Frans Calje, CEO de PD Ports, explica que "este acuerdo marca un nuevo y ambicioso capítulo para" la compañía, que se basa en su "orgullosa trayectoria y establece un rumbo seguro hacia el futuro".
"Esperamos trabajar con nuestro nuevo accionista para impulsar el crecimiento continuo de nuestro negocio. La capacidad de PD Ports para atraer a inversores de alta calidad es un sólido respaldo a la empresa, a su equipo y a su visión a largo plazo. Si bien contamos con operaciones exitosas en todo el Reino Unido, incluyendo Groveport, Felixstowe y la Isla de Wight, estamos firmemente arraigados en Teesside y continuaremos realizando inversiones específicas en nuestras instalaciones y operaciones, tanto aquí como en todo el Reino Unido", concluye.



