ECOBOLSA - Amancio Ortega compra un nuevo yate de lujo por 182 millones de euros

Noticias

28/03/2024 15:29:15

Amancio Ortega compra un nuevo yate de lujo por 182 millones de euros

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado un nuevo yate de lujo, el Project 2024, por un importe de 182 millones de euros, y está previsto que pase a integrar su flota antes de la llegada del verano, según informa La Voz de Galicia.

Amancio Ortega compra un nuevo yate de lujo por 182 millones de euros

La embarcación tiene 72 metros de eslora y su diseño cuenta con tres cubiertas, que albergan, entre otras instalaciones, un helipuerto, una piscina de 3,3 metros de ancho, un parque infantil y un jacuzzi.

En total, la superficie del Project 2024 asciende a 564 metros cuadrados , y su diseño corrió a cuenta a Feadship, en colaboración con Nauta Design. La embarcación destaca por sus grandes ventanales y su característico color blanco. Sus interiores cuentan con una suit principal y nueve camarotes.

De forma paralela, el empresario gallego vendió el yate Drizzle, que llevaba en el mercado desde 2021, a un comprador del que no ha trascendido la identidad por 76 millones de euros, un monto inferior a los 95 millones que Ortega pagó en su momento por hacerse con él.

La transacción se ha realizado a través de la firma Hamilton Marine, con sede en Mallorca, por lo que el Project 2024 se unirá al Valoria 2, el yate de menores dimensiones también propiedad del fundador de Inditex.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

PharmaMar obtiene autorización en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

  • Empresas - 20/04/2026 09:22

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences Authority (HSA) de Singapur han concedido la autorización para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado (ES-SCLC), cuya enfermedad no ha progresado tras el tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.