ECOBOLSA - Amancio Ortega compra un segundo rascacielos en EEUU por 323 millones

Noticias

15/12/2022 15:06:03

Amancio Ortega compra un segundo rascacielos en EEUU por 323 millones

Pontegadea continúa apostando por el mercado inmobiliario en Estados Unidos. La sociedad, que aglutina las inversiones inmobiliarias de Amancio Ortega, ha comprado un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 322,7 millones de dólares (unos 305 millones de euros), según la información publicada por varios medios estadounidenses.

Amancio Ortega compra un segundo rascacielos en EEUU por 323 millones

La torre Kiara está compuesta por 461 apartamentos de alquiler con entre una y tres habitaciones y ha sido adquirida a Oxford Properties Group, propietario del inmueble desde 2020, cuando lo adquirió por 320 millones de dólares. La operación de compraventa ha quedado registrada esta misma semana.

Con esta nueva transacción, el dueño de Inditex refuerza su presencia en Seattle, donde ya ha realizado inversiones por valor de casi 1.500 millones de dólares, según ha informado The Business Journal.

El pasado mes de octubre, Ortega compró un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares

A estos activos se suman otros logísticos también en Estados Unidos donde Pontegadea ha desembolsado 905 millones de dólares por centros de distribución de Amazon, Home Depot, Fedex, TJX y Nestlé en la que, hasta la fecha, es la mayor operación de la inmobiliaria.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".