ECOBOLSA - Amancio Ortega compra la sede de Planeta en Barcelona por 250 millones

Noticias

30/05/2025 15:21:41

Amancio Ortega compra la sede de Planeta en Barcelona por 250 millones

Amancio Ortega ha cerrado la compra de la sede del grupo Planeta, ubicada en Barcelona, a Blackstone por 250 millones de euros, según adelanta La Vanguardia.

Amancio Ortega compra la sede de Planeta en Barcelona por 250 millones

La operación, que se había dado a conocer a mediados de abril, se ha llevado a cabo a través de su brazo inversor Pontegadea Inversiones y se convierte en una de las mayores transacciones inmobiliarias del año en la Ciudad Condal.

El fondo de inversiones Blackstone era propietario del inmueble desde 2018 y el edificio, sito en el número 662 de la avenida Diagonal de Barcelona, estaba a la venta desde comienzos de 2023.

Se trata de la inversión inmobiliaria más importante de Pontegadea en España desde 2016, cuando compró el rascacielos Torre Cepsa, de Madrid, por 490 millones de euros.

Cabe destacar que el fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe del grupo textil en el sector inmobiliario. De hecho, a primeros de mes se conocía que había comprado un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre.

Y es que el empresario gallego posee inmuebles de primer nivel en capitales como Nueva York, Londres o París, además cuenta con propiedades en Madrid y Barcelona, como la Torre Picasso o el edificio de Gran Vía 32 (actual sede de Primark).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Indra compra la tecnología de sistemas no tripulados de Wake Engineering

  • Empresas - 17/12/2025 15:27

Indra ha alcanzado un acuerdo con el grupo CPS para adquirir la tecnología de sistemas no tripulados (UAS) de Wake Engineering, con el objetivo de "seguir reforzando su posición en este mercado y acelerando el desarrollo de capacidades de cara a dar respuesta a los Programas Especiales de Modernización y al enorme potencial de crecimiento internacional en este ámbito", ha explicado la empresa en un comunicado.