Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2022 13:19:43

Amancio Ortega apuesta por el mercado logístico de EEUU e invierte 905 millones de dólares

Pontegadea se ha lanzado de cabeza al mercado logístico en Estados Unidos. La sociedad que aglutina las inversiones inmobiliarias de Amancio Ortega ha desembolsado 905 millones de dólares por centros de distribución de Amazon, Home Depot, Fedex, TJX y Nestlé en suelo estadounidense en la que, hasta la fecha, es la mayor operación de la inmobiliaria del fundador de Inditex.

Amancio Ortega apuesta por el mercado logístico de EEUU e invierte 905 millones de dólares

Según una investigación del diario 'El País', la firma de Ortega ha adquirido estos inmuebles debido a su localización estratégica y a los contratos de larga duración firmados con empresas de primera fila. Las inversiones de Pontegadea, realizadas a través de su filial norteamericana Ponte Gadea Compass, se encuentran en cinco estados: Texas, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee.

La operación comenzó el pasado agosto, cuando Pontegadea adquirió un almacén de FedEx en Wisconsin, en la localidad de Menomonee Falls, por 35 millones de dólares. El movimiento parecía un “experimento”, ya que estas inversiones en logística se alejaban del enfoque tradicional que la inmobiliaria de Ortega tenía en sus inversiones. El tiempo ha demostrado que esto puede ser un cambio estratégico importante para la firma española.

A la compra del centro de FedEx le siguió la adquisición del centro de distribución en Breinigsville (Pensilvania) por unos 137,6 millones de dólares; el inmueble en cuestión cuenta con 97.000 metros cuadrados y Nestlé lo ha alquilado hasta 2028. Posteriormente, Ortega desembolsó 74 millones por un centro logístico en Winchester (Virginia) que ocupa Home Depot por unos 74 millones de dólares.

Asimismo, Ortega se ha hecho con dos centros alquilados a Amazon de más de 90.000 metros cuadrados cada uno. Estos inmuebles están situados en Charleston (Tennessee) y West Columbia (Carolina del Sur) y no se conocen las cifras por las que se han adquirido. Sin embargo, la guinda del pastel ha sido la compra del centro de distribución y almacenamiento de Home Depot en Dallas (Texas), un monstruoso inmueble de 213.000 metros cuadrados.

En los últimos meses, Estados Unidos se ha convertido en el mercado con mayores inversiones de Pontegadea, ya que no solo se ha fijado en el segmento logístico de la primera economía del mundo. Este pasado julio, la compañía de Ortega desembolsó unos 500 millones de dólares por la compra de un rascacielos de residencias de lujo en Nueva York. El edificio llamado 19 Dutch se encuentra en Lower Manhattan y es una torre de 64 pisos con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados que alberga unos 500 apartamentos.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.