ECOBOLSA - Amancio Ortega compra el 12% del capital de REN, el operador eléctrico portugués

Noticias

30/07/2021 18:13:24

Amancio Ortega compra el 12% del capital de REN, el operador eléctrico portugués

El fundador de Inditex, Amancio Ortega ha adquirido una participación del 12%, por medio de su sociedad Pontegadea Inversiones, de Redes Energéticas Nacionais (REN), el operador de la red eléctrica portuguesa, cuyo valor ha alcanzado los 190 millones de euros.

Amancio Ortega compra el 12% del capital de REN, el operador eléctrico portugués

Según ha informado la compañía al supervisor bursátil portugués (CMVM), el vehículo inversor de Amancio, ha alcanzado un acuerdo con Mazoon, se trata de la sociedad de Omán Oil, para hacerse con ese 12,006% en REN.

La compañía Omán Oil ya había anunciado hace unos meses su intención de abandonar el capital de la energética portuguesa y había también solicitado dejar su consejo de administración.

De esta manera, Ortega se erige en el segundo principal accionista del operador de la red eléctrica lusa, tan solo por detrás de State Grid Corporation of China (25,0%) y por delante de Lazard (7%).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.