Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2021 17:51:34

Amadeus sube y vuelve a beneficios al ganar 23,8 millones en el tercer trimestre

Amadeus (+4,70% tras conocerse además los exitosos resultados de la píldora antiCovid de Pfizer, compañía tecnológica líder mundial en el negocio de reservas aéreas, ha anunciado sus primeros beneficios trimestrales desde la pandemia "gracias a la mejora sostenida de los volúmenes de viajes", según ha indicado en nota de prensa.

Amadeus sube y vuelve a beneficios al ganar 23,8 millones en el tercer trimestre

El beneficio ajustado se situó en 23,8 millones de euros, un 92,6% menos que en el mismo periodo de 2019, pero una cifra que supone un incremento del 14,5% frente a la tasa de crecimiento del segundo trimestre. En los nueve primeros meses del ejercicio, las pérdidas se han reducido un 61% frente al mismo periodo de 2020, hasta 83 millones de euros.

Por su parte, los ingresos hasta septiembre avanzaron un 9,4%, hasta 1.860 millones de euros, aunque todavía se encuentran un 56% por debajo de los de 2019.

Además, el beneficio operativo EBITDA se disparó hasta 405,7 millones de euros hasta septiembre, frente a los 196,2 millones de euros del año pasado. No obstante, todavía es un 76,8% inferior al del mismo periodo de 2019.

El flujo de efectivo disponible se elevó a 83,6 millones de euros, o 103,5 millones de euros excluyendo los gastos de ejecución del programa de ahorro de costes (56,5 millones de euros en el periodo de nueve meses, excluyendo los gastos de ejecución asumidos).

A 30 de septiembre de 2021, la deuda financiera neta ascendía a 3.173,9 millones de euros, frente a los 3.073,9 millones del mismo periodo del año pasado.

LUIS MAROTO SE MUESTRA OPTIMISTA

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha destacado que "durante el tercer trimestre, seguimos constatando mejoras en los volúmenes y tendencias positivas, tanto en las reservas áreas como en los pasajeros embarcados, en todas las regiones".

"Esta tendencia", ha añadido el directivo, "se extiende a nuestro segmento de Hoteles, donde registramos mejoras de los resultados en toda la cartera de soluciones, especialmente en las líneas de ingresos que dependen de las transacciones, como las reservas y los clics multimedia".

"De cara al resto del año", ha concluido Maroto, "estamos seguros de que nuestro dinamismo comercial, junto con la tendencia al alza de los volúmenes de viajes, nos permitirán seguir avanzando hacia la recuperación".

LA VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS

Juan Tuesta, analista de Bankinter, que aconseja comprar el valor, con una valoración de 62 euros por acción, comenta que "las cifras han estado algo por debajo de lo esperado y por tanto el mercado podría acogerlas negativamente. En todo caso, creemos que tras un año y medio enormemente complicado, dada la alta vinculación de su negocio con el tráfico aéreo (80%), empezamos a ver progresivamente una mejora de las cifras".

Por su parte, Iván San Félix, que aconseja mantener en cartera, con un precio objetivo de 63,50 euros, explica que "la reestructuración está permitiendo reducir los gastos fijos y capex más de lo previsto". Este experto también destaca que la deuda se redujo en 207 millones frente al segundo trimestre del año, tras haber generado 84 millones de euros en caja.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.