Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 14:33:45

Amadeus solicita licencia para operar como entidad de dinero electrónico en 2023

La compañía española Outpayce, filial íntegramente participada por Amadeus, ha solicitado licencia al Banco de España (BdE) para operar como entidad de dinero electrónico y poder prestar servicios regulados en España y, posteriormente, en el Espacio Económico Europeo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amadeus solicita licencia para operar como entidad de dinero electrónico en 2023

“Las empresas con licencia para operar pueden prestar tanto servicios de pago como aceptar fondos de clientes, emitir tarjetas de débito prepago u ofrecer transferencias de fondos en una cuenta de pago, entre otros”, explican desde Amadeus.

Como parte de esta estrategia, la actual unidad de negocio de pagos de Amadeus (actividad no regulada) continuará en Outpayce, y sus activos y empleados serán transferidos a la nueva entidad con efectos 1 de enero de 2023.

El objetivo de Outpayce, señalan, será “reforzar su actual oferta de pagos”, así como “desarrollar un entorno de pagos integrado al que las empresas de viajes puedan conectarse para acceder a las últimas innovaciones de 'fintech'”.

“Como empresa del grupo Amadeus, Outpayce seguirá apoyando las necesidades de pago de las aerolíneas, de los vendedores de viajes y de las corporaciones, con el objetivo de mejorar el proceso de pago para los viajeros y para los clientes en las transacciones B2B”, indican desde Amadeus.

Las soluciones de pago actuales, según explica la compañía, incorporarán entornos de desarrollo abiertos basados en API que favorecerán la innovación en la industria del viaje al facilitar que terceras empresas de pagos y de 'fintech' puedan prestar servicios al sector.

El primer servicio regulado que Outpayce ofrecerá una vez obtenida la licencia será la emisión de tarjetas virtuales de prepago dentro de su solución B2B Wallet, que las agencias de viajes utilizan para pagar a proveedores de viajes como aerolíneas y hoteles.

Outpayce tiene previsto invertir en su crecimiento mediante la contratación de más expertos en pagos e ingenieros tecnológicos a nivel mundial en los próximos años, para apoyar sus planes de desarrollo de productos y de expansión comercial.


BOLSA y MERCADOS